Embarcadero de El Hornillo de Águilas

Embarcadero de El Hornillo de Águilas

Promedio de Opiniones

Descripción

ÁGUILAS |

El Embarcadero del Hornillo de Águilas recibe el nombre de la bahía que lo acoge y esta considerado como el segundo más importante de España. Se inauguró en 1903 y fue realizado en acero y hormigón, conectando las minas con el Embarcadero de El Hornillo, una colosal pasarela que permitía suministrar los minerales a los barcos. Está unido a la Estación de Águilas a través de un puente metálico, con una longitud aproximada de 1.177 metros. En el año 2014 se abrió al público un auténtico museo al aire libre; el Túnel de Descarga Musealizado Embarcadero del Hornillo y el Entorno.

Siguiendo las antiguas vías del tren, accederíamos a uno de los antiguos túneles de descarga y al mirador del Embarcadero del Hornillo. Entorno mágico y ejemplo de Patrimonio Industrial Español.

Pero si quieres conocer en profundidad la historia de este mítico embarcadero puedes realizar una reserva en este enlace >> Tour por el Embarcadero del Hornillo donde además podrás visitar el Museo del antiguo túnel y donde descubrirás algunas curiosidades sobre la minería que se practicaba en esta zona de Murcia entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Galería: Imagen túnel musealizado y antigua imagen del embarcadero con barco carguero ( Spanich Railway )

Imágenes

Categorías

Estadísticas

80 Views
0 Rating
0 Favorite
0 Share

Mapa

Reclamar espacio

Is this your business?

Claim listing is the best way to manage and protect your business.