Acueducto de la Noria

Acueducto de la Noria

Promedio de Opiniones

Descripción

ALCANTARILLA | Monumento Histórico Artístico Nacional desde 1982. El Acueducto esta formado por un conjunto de arcos de medio punto cuya función es sostener el cajal de ladrillo. Con la construcción de la variante de la N-340 se demolieron varios arcos, quedando el acueducto dividido a ambos lados de la carretera.

Las excavaciones arqueológicas que se han llevando a cabo en su entorno muestran la existencia de restos romanos anteriores (estructuras arquitectónicas y materiales cerámicos de los siglos I al III (d.c).

Tras la reciente remodelación y puesta en valor de la zona, se ha creado el Parque del Acueducto, que es un espacio de más de 43.000 metros cuadrados que engloba tres lugares clave del municipio: el propio Acueducto, la Noria y el Museo Etnológico de la Huerta. Además, el espacio está formado por una zona infantil, un área deportiva y por un auditorio para la celebración de conciertos y de obras de teatro al aire libre. Este lugar se completa con el yacimiento romano y con la Acequia del Turbedal, ambos considerados como Bienes de Interés Cultural.

Categorías

Estadísticas

33 Views
0 Rating
0 Favorite
0 Share

Mapa

Reclamar espacio

Is this your business?

Claim listing is the best way to manage and protect your business.