Teatro Romano de Cartagena | Museo

Teatro Romano de Cartagena | Museo

Promedio de Opiniones

Descripción

CARTAGENA |

Con esta visita al Museo del Teatro Romano de Cartagena nos sumergiremos en el pasado romano de Cartago Nova mientras observamos las piezas arqueológicas halladas en el Teatro Romano de Cartagena y sus inmediaciones.

El museo está compuesto por diferentes edificios antiguos incorporados a la estructura, como el Palacio de Riquelme o la iglesia de Santa María, de época medieval. La visita comienza en el antiguo Palacio Pascual Riquelme, donde a través de un primer corredor subterráneo podremos conocer la historia del hallazgo y la excavación del teatro. Desde aquí, se accede a una primera sala donde se exhiben los objetos más emblemáticos encontrados durante las excavaciones, como esculturas, inscripciones, relieves o piezas de gran valor artístico como las tres aras dedicadas a la Triada Capitolina. Seguidamente, llegaremos al túnel que pasa por debajo de la iglesia medieval y os encontraréis con el broche de oro de la visita: el Teatro Romano de Cartagena, uno de los más grandes de España.

Para realizar la visita a este maravilloso espacio cargado de historia, se pueden adquirir las entradas en este enlace >> Entrada Museo Teatro Romano para adentrarnos de lleno en el pasado romano de Cartago Nova.

Estadísticas

150 Views
0 Rating
0 Favorite
0 Share

Categorías

Mapa

¿Eres el dueño de este plan?

Is this your business?

Claim listing is the best way to manage and protect your business.