Libros de viaje | Viaje al interior, de Fran Zabaleta
80 días en furgo por la España olvidada. Si te gustan los libros de viajes este que te enseñamos seguro te va a gustar. “Un viaje en furgo por la historia, la geografía y la actualidad de un país mucho más grande, rico y complejo de lo que siempre nos contaron. Un país que desborda riqueza patrimonial, arqueológica, histórica y cultural, repleto de rincones asombrosos, pero también despoblado y solitario. Un país profundamente hermoso que merece la pena conocer a fondo, perdiéndose por sus rincones y buceando en su extraordinario pasado”.
Fran Zabaleta compró una furgoneta adaptada como vivienda y se lanzó a recorrer el interior de España durante ochenta días y siempre huyendo de las grandes ciudades. En ese viaje visitó una larga lista de pueblos, villas, castillos y fortalezas, espacios naturales y yacimientos arqueológicos, hablando con la gente y también investigando.
Sobre el viaje cuenta el escritor: El resultado ha sido una experiencia inolvidable. He descubierto paisajes profundamente hermosos y rincones cargados de historia. He conocido personas magníficas y vivido experiencias difíciles de olvidar. Regresé cargado de deudas y con el deseo de volver a partir, convencido de que todavía me queda mucho país por conocer, pues España está repleta de rincones, historias, parajes y personas asombrosas.
Durante el viaje, semana tras semana, fui escribiendo un diario con mis experiencias y descubrimientos. Con todo ese material he escrito este libro.
SI QUIERES COMPRAR ESTE ESTUPENDO LIBRO DE VIAJES PUEDES CONSEGUIRLO EN AMAZÓN A TRAVÉS DE ESTE LINK>>
Viaje al interior: 80 días en furgo por la España olvidada
Autor: Fran Zabaleta
Páginas: 384
Precio: 18.90€
Colección: Nómadas
Sacado del libro
Tras despedirme, me tomo la cerveza en una terraza cercana mientras apuro los últimos rayos de sol. Con la mole del monasterio ante mí, me doy cuenta de lo mucho que ha cambiado nuestra forma de viajar desde que existe Google Maps. Hace no tanto, diez o quince años, aún quedaban resquicios para el asombro, el descubrimiento y la sorpresa. Viajar todavía era una incógnita. No sabías cómo era el lugar al que te dirigías, más allá de unas fotos, unas frases sacadas de cualquier folleto y los consejos o descripciones de viajeros que hubieran visitado el lugar antes que tú. Cuando llegabas podías llevarte un chasco o quedar admirado, y ambas posibilidades formaban parte del placer de viajar. Internet y Google Maps han acabado con todo eso. Con la incertidumbre, con el asombro y con el misterio. Por supuesto que son herramientas formidables, tremendamente útiles, que nos evitan disgustos e incomodidades. Pero también han llenado nuestras expectativas de ideas preconcebidas, de imágenes y certezas. Si lo hubiera buscado, podría haber visto este monasterio desde Vigo, conocer su historia e incluso pasear por su interior, descubrir sus claustros y sus galerías, y también alrededor de él, y hasta ver la mesa en la que ahora mismo estoy sentado tomándome una cerveza. Algo impensable, literalmente impensable, hace tan solo veinte años. Asombroso. Pero también, de alguna forma, perturbador. Me pregunto si llegará un momento en que, de la mano de la realidad virtual, la gente deje de viajar.
Los libros de viajes son para leer en trenes o en aviones. También para disfrutarlos desde el sofá de tu casa o sentado en la hamaca junto a la piscina. El libro de viaje te incita a salir de tu casa y desaparecer de tu entorno durante una temporada.
SI TE GUSTA ESTA PUBLICACIÓN, COMPÁRTELA.
murciaplan
Muy buen libro