Con esta visita os sumergiréis en el pasado romano de Cartago Nova mientras observáis las piezas arqueológicas halladas en el Teatro Romano de Cartagena y sus inmediaciones.
El museo está compuesto por diferentes edificios antiguos incorporados a la estructura, como el Palacio de Riquelme o la iglesia de Santa María, de época medieval. La visita comienza en el antiguo Palacio Pascual Riquelme, donde a través de un primer corredor subterráneopodremos conocer la historia del hallazgo y la excavación del teatro. Desde aquí, se accede a una primera sala donde se exhiben los objetos más emblemáticos encontrados durante las excavaciones, como esculturas, inscripciones, relieves o piezas de gran valor artístico como las tres aras dedicadas a la Triada Capitolina. Seguidamente, llegaréis al túnel que pasa por debajo de la iglesia medieval y os encontraréis con el broche de oro de la visita: el Teatro Romano de Cartagena, uno de los más grandes de España.
Para realizar la visita a este maravilloso espacio cargado de historia, podéis adquirir la entrada en este enlace >> Entrada Museo Teatro Romano y adentrarse de lleno en el pasado romano de Cartago Nova.