Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia

Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia

Se está celebrando en los Salones El Atardecer de Alcantarilla el primer Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia, donde participan 42 cocineros de toda la Región, que están elaborando unas creaciones gastronómicas muy interesantes frente a un jurado en formato showcooking.

El evento gastronómico se inició esta mañana a las 11.00 horas con la participación de los primeros once chef que componen el primer bloque.

A las 12.00 horas el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, asistió al inicio oficial del certamen señalando que “acoger un encuentro gastronómico de estas características es un honor, especialmente si se trata de elegir la mejor tapa, que es un icono de la cocina española”.

En la presentación el alcalde estuvo acompañado de la concejal Mariola Alegria, el Presidente de la Academia de la Tapa y Pinchos, Mikel Martínez y los representantes de los distintos patrocinadores del evento.

El jurado está formado por expertos en gastronomía, como la chef María José Martínez, que cuenta con una estrella Michelin y un Sol Repsol, el campeón Nacional de este concurso en 2021, Alejandro San José, el jefe de cocina en Paradores de Turismo, Jorge Román, y las expertas en comunicación gastronómica Belén Casal y Nuria Tejedor.

Los chef participantes optan a premios por valor total de 3.000 euros en productos de las marcas patrocinadoras y colaboradoras, además de 12 menciones del jurado a las tapas más innovadoras, con mejor maridaje, más tradicionales o más estéticas, entre otras.

El certamen se puede seguir en streaming a través de la web www.academiadelatapa.com.

El primer chef en elaborar la primera tapa ha sido el alcantarillero Manolo Castro, de la Cava de Royàn, que ha presentando su propuesta “Royal Encantada“.

Royal Encantada

A las 17.00 horas de esta tarde comenzaba el segundo bloque de participantes y mañana martes por la mañana partiparán el resto de chef.

Por la tarde, a partir de 17.00 horas, conoceremos el resultado final de este certamen gastronómico del que informaremos detalladamente.

Deja un comentario
Comentario
Nombre
Email